L'Énigme des Invalides

Nous sommes actuellement le 19 Mars 2024 4:01

Le fuseau horaire est UTC+2 heures




Publier un nouveau sujet Répondre au sujet  [ 8 message(s) ] 
Auteur Message
 Sujet du message : El Rey de Roma
Message Publié : 15 Avr 2004 18:44 
Alguien me podría dar información del Rey de Roma, Napoleón II? Todo tipo de información relacionada con este enigmatico personaje.
Gracias

Gloria


Haut
  
 
 Sujet du message : OH muchas gracias!!
Message Publié : 16 Avr 2004 21:31 
Muchisimas gracias por la información y por el Link (veré si con mi escaso conocimiento en francés puedo entender algo).

Que bueno que haya alguien que hable español en un foro tan interesante como este. Existen de hecho pocos foros en español de Napoleón y pocos escriben algo. Por cierto....como me inscribo plenamente en el?? es que no entiendo mucho el francés, algunas cosas un poco.

He encontrado muy poca información de Napoleón II en cualquier idioma, como dices fue bastante parca en cuanto a hechos, únicamente ponen que fue Hijo de Napoleón y que murió de Tuberculosis o alguno que otro dato curioso que he traducido del ingles.

Pero por ejemplo:
Que hizo en un corta vida?
era un prisionero? pero...nunca intento escapar y recuperar el trono de su padre?
Que pensaba de su padre después de lo que le pasó?
Es cierto que su madre lo abandonó?
En algun lugar he leído que lo abandonó por tener amantes...

Es que en francés si hay mas información! yo compre hace poco un libro por internet de Napoleón II en ingles, digamos que no se hablar ingles pero lo entiendo un poco y tengo que usar diccionario con algunas palabras mas bien muchas! :P. No le he aventajado mucho. :(


Nuevamente, muchas gracias por la información.
Una cosa mas...Tu eres de México?
y otra más...conoces algun libro de Napoleón II en español??

Merci!!
Gloria


Haut
  
 
 Sujet du message : gracias
Message Publié : 22 Avr 2004 20:59 
Hola Garcinion!

Agradezco que hayas respondido mis preguntas!! muchas gracias!!

En eso de registrarme, pues si le di alli y supuestamente me registro! :6:
pero dejame seguir intentando! :2:

Yo soy de Leon Gto, y pues aqui básicamente no hay casi nada, algunos libros de Napoleon, nada de Napoleon II y demas. El libro que yo tengo es el de Octave Augry pero en ingles!!
La fería del libro en León inicia este sabado 24, espero encontrar algo de Napoleón, vienen algunos con libros usados! :4:

Algun libro que me puedas recomendar?

Como esta eso de que Maximiliano es hijo ilegítimo de Napoleón II?

Oye, conoces algun foro, club o grupo que hablen sobre los westphalicos que participaron en el sitio de la fortaleza en 1809/10.?? es que hay una persona que esta buscando información sobre eso, tu sabes? igual y esta persona entra a este lugar.


Muchas gracias.


Haut
  
 
 Sujet du message : Westfalia....
Message Publié : 23 Avr 2004 14:47 
Hola nuevamente Garcinion!

Es sobre el reinado napoleonico aleman de Westfalia, esta persona dice que esta buscando un foro en español donde haya expertos que hablen sobre este tema y sobre lo militar.
Ojala me puedas ayudar, de todos modos agradesco tu atencion.

Oye y tu te dedicas a investigar sobre la era Napoleonica o sobre historia general?

Saludos y gracias.


Haut
  
 
 Sujet du message :
Message Publié : 11 Jan 2005 1:09 
:2: Maximilian von Habsburg cest fils du Napoleon II.


Haut
  
 
 Sujet du message :
Message Publié : 11 Jan 2005 1:11 
:2: leonn3@hotmail.com
Te doy informacion mon amis!


Haut
  
 
 Sujet du message :
Message Publié : 12 Jan 2005 3:56 
Hors-ligne
Chercheur
Chercheur
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 16 Déc 2002 5:46
Message(s) : 352
Localisation : Andalousie
:20: Hola Gloria,
soy Diana y intentaré de poder ayudarte a ti y a tu amigo. Por razón de trabajo, Garcinion ya no puede estar con nosotros, y tendré ,con mi español primitivo de poder darte las informaciones que te podrían ayudar.
Me perdonaras si no te contesto inmediatamente, la razón es que tengo desde hace poco tiempo un ordenador nuevo que, todavía no manejo muy bien.
En lo que pueden ser verdades sobre las origenes de Francisco José u de su hermano Maximilian, hay que ser muy prudentes.
La historia mucha veces se mezcla a los chismoreos que, al final aparecen como verdades y continuan transmitiendose de generaciones en generaciones, cosa que puede atraer la atención sobre un personaje historico de gran fama.
Dime exactamente lo que te gustaría saber sobre el Aguilucho y haré el posible para complacerte.
Un abrazo
Diana
:20:

_________________
«Les esprits sont comme les parachutes, ils ne fonctionnent que lorsqu'ils sont ouverts.» Pierre Desproges


Haut
 Profil  
 
 Sujet du message :
Message Publié : 12 Jan 2005 4:17 
Hors-ligne
Chercheur
Chercheur
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 16 Déc 2002 5:46
Message(s) : 352
Localisation : Andalousie
:2: Hola "invité Leonn 3 u leon Gto",
de lo que puedo deducir del mensaje de Gloria, tu interés va al reinado de Westfalia. Cual es exactamente lo que te interesa de este periodo y sobretodo de este reinado.
Nuestro foro se dedica especialemente a la enigma que trata de la exhumación de Napoleón en el 1840 y intentamos de descubrir pruebas que demuestren que Napoleón no se encuentra en los Invalidos.
Pero no es una razón de no intentar de ayudar a este lejano amigo en encontrar respuesta a su deséo.

¿Foros en español? confieso que pocos hay pero me informaré y te daré. se es posible una dirección que séa de tu agrado.

Dame mas informaciones.

:20: Hasta pronto, un cordial abrazo

Diana

_________________
«Les esprits sont comme les parachutes, ils ne fonctionnent que lorsqu'ils sont ouverts.» Pierre Desproges


Haut
 Profil  
 
Afficher les messages publiés depuis :  Trier par  
Publier un nouveau sujet Répondre au sujet  [ 8 message(s) ] 

Le fuseau horaire est UTC+2 heures


Qui est en ligne ?

Utilisateur(s) parcourant ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 4 invité(s)


Vous ne pouvez pas publier de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum

Recherche de :
Aller vers :  
cron
Propulsé par phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traduction et support en françaisHébergement phpBB